Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2500813/public_html/articulo/proponen-regimen-de-exencion-impositiva-para-el-alivio-fiscal-y -fomento-de-la-actividad-de-los-monotributistas.php on line 24 Proponen régimen de exención impositiva para el alivio fiscal y  fomento de la actividad de los monotributistas - Catamarca a Diario
Catamarca

Proponen régimen de exención impositiva para el alivio fiscal y  fomento de la actividad de los monotributistas

Proponen plazo de espera para el pago de las liquidaciones de los servicios de suministro, distribución y transporte.

 

Los diputados Enrique Cesarini y Natalia Saseta presentaron un proyecto de ley para la creación de un régimen de exención impositiva para el alivio fiscal y  fomento de la actividad de los monotributistas de la Provincia de Catamarca,  por el cual modifíquese las disposiciones establecidas en el Código Tributario  de la provincia, Ley 5.022 y normas complementarias como toda disposiciones  que aplique a los postulados de la presente, a fin de bonificar en un 100% el  total del pago del tributo a aquellos contribuyentes que se inscriban en el  régimen de monotributo a partir de la vigencia de la presente durante el periodo  de un año calendario y/o mientras las facturaciones mensuales no superen la canasta básica de alimentos.

Dicho beneficio de acuerdo al proyecto se extienden en el tiempo mientras el contribuyente tenga hijo/s en edad escolar y/o universitaria bajo su carga de familia y mientras ellos concurran al sistema educativo sin trabajo registrado hasta la edad de 25 años, aun cuando sus ingresos superen la canasta básica de alimentos y hasta que este importe se triplique.

El contribuyente que se encuentra dentro de las consideraciones precedentes y tuviere una motocicleta o automotor cuyo año de fabricación sea hasta el 2010 y no sea de utilidad laboral según su actividad, queda exento del pago del impuesto automotor.

Otorga además un plazo de espera para el pago de las liquidaciones de los servicios de suministro, distribución, transporte y transformación de la energía eléctrica, brindados por EC SAPEM (Energía de Catamarca Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) a favor de los nuevos contribuyentes inscriptos al régimen de monotributo, cuyos vencimientos operen durante el mes de enero del corriente año, pudiendo cancelarse las mismas hasta el día 30 de diciembre de 2022, sin recargos ni intereses moratorios, punitorios y/o compensatorios que pudieren

corresponder.

También acceso al sistema de créditos personales de CAPRESCA, quien deberá instrumentar a 30 días de la promulgación de la presente.

Comentarios
Volver arriba